WhatsApp traerá 6 novedades

La aplicación de mensajería instantánea no para de hacer actualizaciones y de incluir nuevas opciones en su plataforma. En las próximas semanas WhatsApp traerá 6 novedades. Aún desconocemos si estos nuevos cambios se producirán primero en Android o en IOS, o en ambos sistemas operativos a la vez.

WhatsApp traerá 6 novedades 1. Videollamadas

Al igual que otras aplicaciones de mensajería instantánea como Skype o Hangouts, WhatsApp va incorporar la opción de hacer videollamadas en sus chats. Es una extensión que muchos usuarios estaban demandando y, sin duda, va dar mucho de qué hablar, sobre todo, por parte de las compañías telefónica, ya que si las llamadas son de buena calidad, se va a reducir, al igual que ocurrió con el SMS, el uso de las tarifas de voz.  

2. GIF

Parece que la moda de las animaciones GIF también va a llegar a WhatsApp, tras el éxito de éstos en redes sociales como Twitter.  

3. Emojis de mayor tamaño

Debido al gran uso de los emojis entre los usuarios de WhatsApp, la plataforma ha decidido hacerlos más grandes e incluso ampliar su catálogo, al estilo de Facebook.  

4. Envío de música

Si eres de los que no pueden pasar sin escuchar música todo el día, WhatsApp te va a dar una alegría, ya que a partir de muy pronto podrás compartir las canciones que escuches con tus contactos. Además, como ocurría hasta ahora, también se podrá compartir canciones de Spotify o Apple Music.  

5. Herramientas de Diseño

Para los artistas de la casa, WhatsApp, al igual que otras aplicaciones como Snapchat, permitirá añadir trazos, círculos o flechas a cualquier fotografía y luego compartirla con tus amigos de WhatsApp.  

6. Novedades en los grupos

Aunque ya podemos citar a un amigo dentro un grupo, la novedad que trae WhatsApp es que para responder directamente a un usuario habrá que hacer como en Twitter, es decir, poner el arroba (@) delante del nombre de la persona a la que se dirige el mensaje.

Además, en un futuro cercano, se podrá añadir usuarios a través de enlaces NFC o código QR, sin que el administrador del grupo tenga que hacerlo.

Al igual que ocurre en Telegram, WhatsApp ha copiado lo de los grupos públicos, en el que un usuario particular podrá unirse a todos aquéllos que sean de su interés. Aún no se sabe cuál es el procedimiento que use WhatsApp para ello.