WhatsApp recupera los estados de texto

Hace unas semanas WhatsApp decidió sustituir los tradicionales estados de textos, aquéllos que aparecían junto al nombre del contacto, por estados de imagen o vídeo debido al éxito que tenían en otras redes sociales como Snapchat, Instagram o Facebook. Sin embargo, la medida no ha sido vista con muy buenos ojos por parte de la mayoría de los usuarios de la popular aplicación de envío de mensajes instantáneos, hasta el punto que WhatsApp se ha visto obligada a recuperar los antiguos estados de texto.

Es por ello, que hoy encontramos en la aplicación de mensajes instantáneos dos tipos de estados, por un lado, los originarios estados de texto y, por otro, los estados de imagen o vídeo.

estados de texto

Estados de texto en WhatsApp

Los antiguos estados de texto vuelven a WhatsApp ante el aluvión de críticas por parte de los usuarios por quitar esta opción. Aunque ahora pasen a llamarse “info actual”, al igual que ocurría antes, se podrá cambiar el estado con texto y añadir emoticonos, y éste aparecerá junto al nombre del contacto.

Asimismo, tal y como pasaba antes en dicha aplicación, también podremos utilizar algunos de los estados que vienen por defecto como, por ejemplo, “Ocupado”, “En el cine”, “Disponible”, etc., éste último nos aparecerá de forma predeterminada en nuestro perfil de WhatsApp si no introducimos un nuevo estado.

Para cambiar el estado de texto en WhatsApp Messenger hay que ir al menú de ajustes y pinchar en la foto de perfil. Desde allí buscar la opción “Info” y elegir una, la cual se podrá personalizar con texto y emoticonos.

Si no te aparecen estas nuevas opciones, tendrás que actualizar WhatsApp Messenger a la última versión, la cual está disponible en Apple Store o Google Play, según el dispositivo de smartphones que utilices.

 

Estados de imagen o vídeo en versión web y escritorio

Aunque los nuevos estados de WhatsApp Messenger, aquéllos que se basan en imágenes o vídeos en los que puedes incluir emoticonos y textos a modo de “historia”, no han tenido tanta aceptación como están ocurriendo en otras redes sociales como Snapchat, Instagram o Facebook, la aplicación de smartphones de envío de mensajes se ha empeñado en fomentar esta nueva función y, para ello, los va a llevar a la versión web y de escritorio de WhatsApp Messenger, con el fin de que los usuarios se sienten atraídos por ésta y compartan más “mini historias” con sus contactos.

Es por ello, que en muy pocas semanas podremos también ver los nuevos estados en la pantalla de nuestro ordenador, si utilizamos la versión web o escritorio de WhatsApp, una estupenda noticia para los amantes de estas pequeñas historias, que recordemos que sólo duran un solo día en la aplicación.

Además, para aquéllos que os gustan ver los estados de vuestros contactos, recordad que éstos pueden saber quiénes han visto sus “historias”. Si quieres que tus contactos no sepan que has visto sus estados, tan sólo tienes que dirigirte a los ajustes de privacidad y desactivar la confirmación de lectura o el famoso tick azul. De esta forma nuestros contactos no sabrán que hemos visto sus estados pero tampoco podremos saber quién ha visto los nuestros.